¿Cómo actuar si roban mi dispositivo móvil?

¿Qué puedo hacer si roban mi teléfono móvil?

¿Cómo actuar si roban mi dispositivo móvil?

El hurto o robo de nuestros dispositivos móviles puede traducirse en una gran pérdida de nuestra privacidad e información personal. Esta es una realidad que nos podemos encontrar en nuestro día a día, por este motivo hoy vamos a dar algunos consejos sobre como actuar ante estas situaciones.

Slider Seguro Móvil

Hoy en día tenemos en nuestros móviles una gran cantidad de información tanto personal como profesional. Por esta razón, un hurto o robo de este dispositivo pueden convertirse en un verdadero drama para nuestra persona.

¿Qué podemos hacer si nos roban el móvil? Lo primero que tenemos que realizar es una búsqueda del dispositivo entre nuestras pertenencias e intentar recordar nuestros últimos pasos con él. Si aun así no encontramos el teléfono, nuestros consejos son los siguientes:

  1. En función de qué tipo de dispositivo sea nuestro teléfono, podemos usar los servicios de Google o de iCloud para localizar nuestro móvil.
    • Si nuestro dispositivo es un android, podemos utilizar la herramienta “Google encontrar mi dispositivo”, dónde a través de la cuenta de Gmail que estés utilizando en el móvil, Google localizará la ubicación de éste e incluso permitirá que puedas bloquearlo y borrar sus datos.
    • Un servicio parecido es el ofrecido en un dispositivo IOS con el sistema de protección “buscar mi iPhone”– “Modo perdido”, que te permitirá gracias a tu cuenta iCloud localizar el dispositivo, con una ubicación mucho más exacta, y bloquearlo.
  2. Otro paso importante que debemos realizar, una vez comprobado que nos han robado el dispositivo, es anular la SIM y pedir un duplicado.
  3. Si en tu teléfono móvil tienes abiertas diferentes cuentas de tus redes sociales, es imprescindible cambiar las contraseñas de todas ellas, para que no puedan acceder a tus perfiles y datos personales. Algunas de estos servicios de recuperación envían un SMS de verificación, por esto es muy importante haber anulado la SIM anteriormente.
  4. Localizar tu número de IMEI, que permite identificar el móvil y bloquear el terminal. Dicho número se encuentra en la caja del dispositivo. Una vez obtenido dicho código, debes dirigirte a la policía y denunciar el hurto.
  5. Si tienes contratado un seguro para tu dispositivo o de hogar con coberturas para tu móvil, debes dirigirte a tu mediador o compañía aseguradora para dar el parte del hurto. En muchas ocasiones y en función de las coberturas contratadas, puedes llegar a obtener un dispositivo móvil nuevo.

Si tienen alguna duda acerca del seguro de hogar o dispositivo móvil que pueden contratar, desde Seguros García Ochoa podemos informarle de las distintas coberturas de estas pólizas y asesorarle sobre el seguro que más se asemeja a sus necesidades.

Contáctanos
Servicio de Atención al cliente
¿Necesitas un asesor? Chatea con nosotros por Whatsapp
HORARIO:
Lunes a jueves: 8:00 a 17:00 h.
Viernes: 8:00 a 15:00 h.
Atención WhatsApp