Compromiso social con los enfermos de ELA

ELA, Compromiso Social

Compromiso social con los enfermos por la ELA

A día de hoy existen enfermedades realmente crueles que paralizan a muchas personas en su carrera de la vida, y lo que es peor, el enfermo sigue sin recibir toda la ayuda necesaria en casa con la que tener un final digno. 

Slider ElaTrail Raúl 31

Bajo el lema “Ayúdame a ayudar” y la colaboración de Kilómetros Solidarios, se ha disputado este fin de semana en Gascones, en la Sierra Norte de Madrid, el primer ELA-Trail de España a favor de los enfermos por la ELA y sus familias, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los enfermos en casa y como propuesta de reconocimiento, visibilidad y ayuda a esta enfermedad. A la prueba asistieron cerca de 250 participantes, además de niños, que hicieron las distancias de 7, 15 y 30 kilómetros, según categorías, corriendo por la Montaña.

Desde Correduría de Seguros García-Ochoa, no podíamos, ni queríamos dar la espalda a los afectados por esta enfermedad de la ELA, que en España afecta actualmente a cerca de 4.000 enfermos. La ELA es una enfermedad que provoca, en primera instancia, una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la respiración... mientras se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los ojos. Con lo cual, el enfermo cada vez más necesita ayuda de terceros siendo plenamentemente consciente de la debilidad general que sufre su cuerpo. A día de hoy, no se conoce cura para esta enfermedad, por lo que supone un agobio constante tanto para el enfermo como para sus familiares. Necesidad de psicólogos, fisioterapeutas, auxiliares… Hoy en día existen este tipo de apoyos gracias a asociaciones como adELA, Asociación Española de Esclerosis Laterial Amiotrófica, para quienes irán destinados todos los beneficios de esta carrera solidaria.

Carrera Homenaje Solidaria

El germen de este trail, nace como una carrera solidaria en homenaje a un corredor de montaña que recientemente nos dejó por esta enfermad. Hijo, esposo, padre, hermano, amigo… Raúl 31. Falleció con aún un largo camino por delante, con sus dos hijos de 9 y 12 años esperándole para jugar, con toda su familia sin saber cómo ayudarle. Pero él lo hizo luchando, con su eterna sonrisa y sin quejarse en ningún momento. Este hecho motivó a Josete, embajador de Rock FM, amigo personal de Raúl, a iniciar una serie de acciones en favor de ayudar a otros enfermos en situaciones similares y a la vez dar mayor visibilidad de la enfermedad para que se destinen mayores fondos públicos para trabajar por la investigación y luchar por un mundo sin ELA.

Al acto homenaje no faltaron ni su esposa, ni sus hijos y tampoco su hermana, quienes tuvieron emotivas palabras de agradecimiento ante tal evento. También se contó con la presencia de Dña. Rosa Mª Sanz Palomero, Gerente de adELA, una asociación sin ánimo de lucro que cuenta como Presidenta Honorífica con S.M. la Reina Doña Letizia.

Desde Correduría de Seguros García-Ochoa hemos puesto nuestro granito de arena por este héroe, Raúl 31, protagonista de esta historia, ya que bajo su caso concreto y el resto de vidas anónimas que seguramente estén pasando por ello a día de hoy, se han conseguido fondos para Adela Madrid y recordarle a la sociedad que mañana podemos ser cualquiera de nosotros los afectados.

CANAL DE DENUNCIAS: Click Aquí

Cumpliendo con la Ley 2/2023