¿Debo tener asegurada mi piscina?

¿Es necesario contratar un seguro para mi piscina?

¿Debo tener asegurada mi piscina?

Ya está aquí el tiempo de sol, agua y amigos. Pero, ¿qué ocurre si tengo una piscina comunitaria o privada, debe estar asegurada ante los posibles imprevistos que les pueden suceder a mis invitados?

Slider Verano, Calor, Piscina, Amigos, Seguridad, Seguros, Seguros Toledo

¡Por fin ha llegado el verano, el calor y las vacaciones! En esta época del año, mucha gente disfruta compartiendo baños en la piscina con familiares y amigos.

Si tenemos piscina propia en casa, nos puede surgir la pregunta de si debemos tenerla asegurada. En función de la legislación de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, puede ser obligatorio, aunque por lo general, no suelen establecerlo como tal. Por otra parte, es recomendable asegurarla ante los posibles imprevistos que pueden suceder, sobre todo si vamos a invitar a terceros.

No es necesario contratar un seguro específico para nuestra piscina, tanto si es comunitaria como si es de una casa unifamiliar. Esto es debido a que la responsabilidad civil de nuestro seguro de hogar o comunidad, puede cubrir los pequeños percances que ocurran en ella. Pero, para que esto ocurra, es necesario haber informado de la existencia de dicha piscina a nuestra compañía aseguradora y haberla incluido en la póliza.

Finalmente, nuestra recomendación es revisar las coberturas de su póliza, bien sea de hogar o de comunidad, para comprobar si su piscina se encuentra asegurada y disfrutar del verano con mayor tranquilidad.

CANAL DE DENUNCIAS: Click Aquí

Cumpliendo con la Ley 2/2023