Los españoles son los más preocupados de Europa por las pensiones

Españoles Preocupados

Los españoles son los más preocupados de Europa por las pensiones

España es el país más preocupado por no tener suficiente dinero en la vejez y también la nación que más considera que el esfuerzo de garantizar esta renta ha de venir del Gobierno

Según una publicación de "El Confidencial" en su sección de economía, los españoles son los más preocupados de Europa por las pensiones.

Pero ese elevado nivel de preocupación no se traduce en una mayor concienciación individual sobre la necesidad de ahorrar. Según el informe anual de ahorro del banco holandés, España es el país que más responsabilidad le otorga al Estado a la hora de garantizar la situación financiera de los jubilados, donde la media de los encuestados del país ibérico (de una baza total de 14.695 encuestados) considera que el Gobierno debería tener más de la mitad de la responsabilidad.

España es el país de la OCDE con la tasa de sustitución más alta cubierta exclusivamente por el sistema público: el sistema de pensiones cubre un 82% del salario, según datos del organismo a cierre de 2015. El sistema es de reparto. Es decir: las cotizaciones de los trabajadores se destinan a financiar las pensiones de ese mismo momento, con la esperanza de que en el futuro, sean los trabajadores de entonces los que financien a uno la pensión. Un método que, con todo, se encuentra en peligro por la tasa de envejecimiento de España.

MÁS INFORMACIÓN >>>

CANAL DE DENUNCIAS: Click Aquí

Cumpliendo con la Ley 2/2023