¿Estamos completamente cubiertos con la Tarjeta Sanitaria...

El seguro de viaje, el mejor complemento de la tarjeta sanitaria europea

¿Estamos completamente cubiertos con la Tarjeta Sanitaria Europea?

¿Vas a viajar a algún país europeo en tus vacaciones? ¿Quieres saber por qué el seguro de viaje es el mejor complemento de la tarjeta sanitaria europea?

Los viajes al extranjero con destinos europeos se han visto favorecidos con la creación de la tarjeta sanitaria europea; la cual, nos garantiza la atención médica en cada uno de los estados miembros. Lo que muchas veces desconocemos es que dicha tarjeta no nos proporciona coberturas en todos los aspectos del viaje y que lo más recomendable es complementarla con un seguro de viaje. A continuación os dejamos las razones principales.

En primer lugar, pueden surgir muchos problemas que no estén relacionados con nuestra salud como puede ser la cancelación de un vuelo, la pérdida del equipaje, el regreso anticipado, robo de la documentación, entre otros. Sucesos que, la tarjeta sanitaria europea no contempla pero un seguro de viaje sí.

Además, dentro del ámbito de la sanidad, los ciudadanos que viajan no están totalmente asegurados. Esto es debido a que la tarjeta sanitaria europea nos garantiza acceder a la sanidad pública con las mismas condiciones que las personas residentes en el país de destino, pero, hay que tener en cuenta que el sistema sanitario es distinto en cada uno de los estados miembros. Por esta razón, puede que las coberturas médicas que tengan en el destino no sean iguales que las que tenemos en España. Puede ocurrir que necesitemos un tratamiento completamente gratuito en nuestro país, pero con un coste en el país al que viajamos. En este caso, tendremos que realizar el pago del tratamiento y reclamar el reembolso a la Administración española a la vuelta del viaje.

Por último, dentro de las coberturas de dicha tarjeta no se encuentra la de repatriación. Es decir, que si por causa de nuestra enfermedad necesitamos tener un traslado sanitario de vuelta a nuestro país, el viaje tendremos que pagarlo también nosotros.

Es muy importante resaltar la gran utilidad de la tarjeta sanitaria europea en nuestros viajes, sin embargo, contratar un seguro de viaje complementario a ella es lo más recomendable. Desde Seguros García Ochoa ofrecemos un asesoramiento personal y te recordamos que la tarjeta se puede solicitar de manera online con una vigencia de dos años.

Contáctanos
Servicio de Atención al cliente
¿Necesitas un asesor? Chatea con nosotros por Whatsapp
HORARIO:
Lunes a jueves: 8:00 a 17:00 h.
Viernes: 8:00 a 15:00 h.
Atención WhatsApp