Presente & Futuro

Presente y futuro de la Empresa Familiar

Hoy jueves,  17 de marzo, la asociación regional de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha está celebrando en el Cigarral de las Mercedes de Toledo su Jornada Intergeneracional "Presente y futuro de la Empresa Familiar" con la participación del nuevo presidente del Grupo Delaviuda, Manuel López.

Slider Jornada Intergeneracional

Con diferentes ponencias, y la presentación de Pedro Antonio Carreño, periodista de los informativos de TVE, se está celebrando hoy en Toledo, una jornada intergeneracional que contará con los siguientes invitados:

  • Adriana Dominguez, Presidenta Ejecutiva de ADOLFO DOMINGUEZ
  • Andrés y Jorge Sendagorta, Presidente y CEO de SENER
  • Manuel López e Isabel Sánchez, Presidente y CEO de DELAVIUDA

Además de conocer de primera mano la experiencia de sus invitados, el encuentro contará también con la participación de Isabel Aguilera, quien fuera presidenta de General Electric y Directora General de Google Iberia, entre otros muchos cargos.

Correduría de Seguros García-Ochoa, perteneciente también como empresa familiar a esta Asociación,  está participando directamente con la presencia de José Luis García-Ochoa, nuestro director y fundador, en este encuentro empresarial, desde donde se pretende vislumbrar y dar respuestas a la situación actual de las empresas familiares en nuestra región, fijando un punto de atención en el fututo mediante al proceso intergeneracional. 

La empresa familiar representa un activo de gran importancia para la economía española. Más de 1,1 millones de empresas son familiares en nuestro país, y representan casi el 90% sobre el total. Actualmente, la empresa familiar, es en el mayor generador de empleo en España, creando cerca del 70% del empleo privado, con más de 6,5 millones de puestos de trabajo.

Sus características arraigadas en la visión compartida por una familia empresaria convierten a este tipo de compañías en el mayor generador de empleo en España. Actualmente, crean el 67% del empleo privado, con un total de más de 6,58 millones de puestos de trabajo y son responsables del  57,1 del PIB del sector privado.

Conocer el presente y también su futuro, es el principal objetivo de esta jornada en la que no podíamos dejar de estar presentes desde Correduría de Seguros García-Ochoa, un encuentro empresarial  que contará con la participación del Excmo. Presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Page, en el acto de clausura.