Sonseca Carnaval 2022

Sonseca celebra sus carnavales 2022

Este fin de semana Sonseca ha celebrado sus carnavales 2022 con menos participación, pero con la misma ilusión y ganas de siempre.

Slider Carnaval Sonseca 2022

En muchos aspectos, este año ha sido un año de transición, y el carnaval no podía ser menos. Con menos participación, sobre todo en el concurso infantil del pasado viernes y en el desfile del domingo por la mañana en la calle, se han celebrado en Sonseca los Carnavales 2022. El regreso de D. Carnal a la calle, después del parón de estos 24 meses. 

Con ello, deseamos que poco a poco podamos ir recuperando la normalidad en nuestro pueblo y podamos disfrutar de la Semana Santa, San Juan, San Gregorio, Feria Chica, fiestas Patronales… Y podamos volver a sentirnos juntos, codo con codo, de nuevo sonsecanos. Volver de nuevo a ver las Alabardas por nuestras calles este año,  sería la mejor de las señales.

Con un espectáculo pirata en el Teatro Cervantes, comenzaba la tarde del viernes el Concurso Infantil de Disfraces. La fiesta continuaba en ese mismo lugar la tarde del sábado, con el Festival de Chirigotas, con un lleno absoluto, donde la ironía y el sarcasmo venía de la mano de la Chirigota Sonsecana, que como cada año enfocaron su actuación principalmente a temas locales y otros de interés nacional, y con la Chirigota del Bizcocho, chirigota sevillana del letrista Antonio Álvarez Cordero, una de las mejores chirigotas de los últimos años en el COAG de Cádiz, que presentó una antología de cuatro certámenes distintos, dónde no faltó su obra estrella, No te vayas todavía, de 2017, con la que se llevó el segundo premio en el concurso del Falla, siendo con diferencia la favorita del público y crítica, y pasando a formar parte de la lista de “Pucherazos” del concurso gaditano por parte del jurado.

La noche se alargó hasta la madrugada en la carpa ubicada en la explanada del Pabellón Ferial, donde los jóvenes y no tan jóvenes, hicieron alarde de sus capacidades inventivas para presentar disfraces, algunos de ellos, bastantes divertidos.

Con menos participación que otros años, el Desfile de Carnaval, con las comparsas y máscaras callejeras, cerró en la mañana del domingo nuestro carnaval, con el mencionado desfile por el recorrido de costumbre y  la entrega de galardones a los premiados en la Plaza de la Virgen, centro neurálgico sonsecano. Aunque vaya por delante, que este año hemos ganado todos. Los que salimos y los que no. Los que consiguieron premio y los que los vieron pasar cerca. Pero ganamos todos, porque hace unos meses, esto era impensable.