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CONDICIONES DE USO
Titular del Sitio Web
- Titular del sitio web www.segurostoledo.es: CORREDURIA DE SEGUROS GARCIA OCHOA S.L. (en adelante “La Correduría”).
- NIF: B45452539.
- Domicilio social: c/ Mazarambroz, 13, 45100 Sonseca, Toledo.
- Inscrita en el Registro Mercantil de Toledo en el Tomo 982, folio 5, Sección 8, Hoja TO-14524, Inscripción 1ª.
- Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos de la DGSFP con la clave: J2296.
- Teléfono: 925 38 28 38.
- Correo electrónico: info@segurostoledo.es
1. Propiedad intelectual
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3. Aspectos técnicos
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4. Legislación aplicable y jurisdicción
La presente página web y todo su contenido se rige por la legislación española y queda sometida a la jurisdicción de los tribunales de Toledo.
CONDICIONES LEGALES DEL MEDIADOR DE SEGUROS
Titular del Sitio Web
- Titular del sitio web www.segurostoledo.es: CORREDURIA DE SEGUROS GARCIA OCHOA S.L. (en adelante “La Correduría”).
- NIF: B45452539.
- Domicilio social: c/ Mazarambroz, 13, 45100 Sonseca, Toledo.
- Inscrita en el Registro Mercantil de Toledo en el Tomo 982, folio 5, Sección 8, Hoja TO-14524, Inscripción 1ª.
- Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos de la DGSFP con la clave: J2296.
- Teléfono: 925 38 28 38.
- Correo electrónico: info@segurostoledo.es
1. Actividad
La Correduría de seguros desempeña una actividad mercantil profesional que, conforme Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, consiste en ofrecer un asesoramiento independiente basado en un análisis objetivo y personalizado a quienes demanden la cobertura de riesgos. Le informaremos sobre las condiciones del contrato que conviene suscribir y ofreceremos la cobertura que, de acuerdo con nuestro criterio profesional, mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, como mediador del contrato de seguro que suscriba con nuestra intervención, le facilitaremos la información que reclame sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, le prestaremos nuestra asistencia y asesoramiento ante las entidades aseguradoras. La Correduría también lleva a cabo la actividad de asesoramiento financiero.
2. Garantías
La Correduría tiene concertado un seguro de responsabilidad civil relativo a la actividad de mediación de seguros con la entidad Axa Seguros Generales, S.A. y acredita su capacidad financiera mediante la suscripción de un seguro de caución conforme a los establecido en la normativa vigente
3. Regulación
Le informamos que la actividad de distribución de seguros se regula en el Libro Segundo del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, y su normativa de desarrollo. La actividad de comercialización de servicios financieros a distancia se regula en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. Sin perjuicio de lo establecido en las citadas normas, le informamos que las corredurías de seguros y sus clientes en su relación se rigen por los pactos que acuerden ambos libremente y, supletoriamente, por los preceptos que el Código de Comercio dedica a la comisión mercantil. En relación con el contrato de seguro se estará a lo establecido en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como en las normas que regulan determinados ramos de seguro. La actividad aseguradora se regula en el Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, y en su normativa de desarrollo.
4. Análisis objetivo
El asesoramiento en materia de seguros privados que corresponde a la actividad de correduría de seguros se realiza mediante un análisis objetivo, sobre la base de un estudio previo de un número suficiente de contratos de seguro de entre los existentes en el mercado asegurador, para el riesgo objeto de cobertura, que permite a la Correduría formular una proposición de aseguramiento adecuada a las necesidades del cliente y que responde a todas las cuestiones planteadas en su solicitud.
5. Ausencia de vínculos con entidades aseguradoras
La Correduría no ostenta una participación directa o indirecta en el capital social o en los derechos de voto de ninguna entidad aseguradora y a su vez ninguna aseguradora o una empresa matriz de estas ostenta una participación directa o indirecta en el capital social o en los derechos de voto en nuestro capital social.
6. Actuación
Nuestra actuación es en representación de Vd., como cliente.
7. Registro
La Correduría se encuentra inscrita en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros con la clave de inscripción J2296. Este Registro es público y puede ser consultado en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), sita en el Paseo de la Castellana, 44 CP 28046 de Madrid, o bien consultando su página web: http://www.dgsfp.mineco.es.
8. Quejas y reclamaciones
Para atender y resolver las quejas y reclamaciones de su clientela, la Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en la persona del Sr. José Antonio Muñoz Márquez, que pone a su disposición los siguientes medios de contacto: por carta dirigida a la calle Aragón, nº 208 6º 5ª 08011 Barcelona o bien por e-mail dirigido a info@solventoconsulting.com. Este servicio tiene la obligación de resolver las quejas y reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de presentación. Transcurrido este plazo sin respuesta o bien si la resolución no fuera del agrado del cliente, podrá reproducir su petición ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, nº 44 CP 28046 Madrid, http://www.dgsfp.mineco.es, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado previamente la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de la Correduría.sistemas informáticos de los clientes y usuarios.
9. Retribución
Le informamos que nuestra retribución por la actividad de mediación de seguros consiste en el pago de una comisión incluida en la prima del seguro. Cuando lo acordemos expresamente con Vd. la retribución podrá ser mediante el pago de honorarios de forma exclusiva o adicionalmente a las comisiones percibidas.
10. Entidades aseguradoras y criterio de selección
Hemos otorgado carta de condiciones con las principales entidades aseguradoras del mercado y nuestro criterio para ofrecerle cualquier producto de seguro estará basado en el Análisis Objetivo descrito previamente. A continuación, le relacionamos las entidades con las que colaboramos en la actualidad: Asistencia Clínica Universitaria De Navarra, S.A. (Acunsa), Segurcaixa Adeslas, S.A., Allianz, S.A., Arag S.E., Suc. España, Asisa Vida Seguros, S.A.U., Axa Seguros Generales, S.A., Fiatc, Mutua De Seguros, Generali España, S.A., Helvetia Compañía Suiza, S.A., Mapfre España, S.A., Ocaso, S.A., Pelayo Seguros, La Previsión Mallorquina, Reale Seguros Generales, S.A., Santa Lucia S.A., Soliss, Mutualidad De Seguros y Reaseguros A Prima Fija, Zurich Vida, S.A.
11. Prima del seguro
Cuando se le informe de la prima de un seguro en el proceso de contratación directa de nuestra web, esta será la prima total. En el resto de los supuestos intentaremos indicarle siempre la prima total, si bien, podría suceder que, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, la entidad aseguradora nos facilite el importe de la prima neta sin los recargos habituales.
12. Revisión de los datos y la documentación
Le recordamos que revise todos los datos que nos facilite, así como, una vez suscrita la póliza, el condicionado particular de esta y que, si observa cualquier error o divergencia respecto a los términos acordados y/o su petición, nos los comunique de inmediato. Dispone de un plazo de treinta días desde la formalización de la póliza para solicitar su corrección, transcurrido el cual se estará a lo establecido en la póliza.
13. Duración del contrato de seguro
La duración del contrato estará determinada en la póliza. Podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez. De conformidad con el art. 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, el tomador del seguro puede oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la aseguradora, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. Este plazo de oposición será de dos meses cuando sea el asegurador quien lo ejercite.
14. Autorizaciones
Vd. autoriza que traslademos en su nombre las comunicaciones que nos haga llegar, inclusive las de suscripción, modificación y rescisión de contratos de seguro, en estos casos deberá quedar constancia de las indicaciones facilitadas. Vd. autoriza el envío por medios electrónicos y tradicionales de información acerca de productos de seguro ofrecidos por La Correduría que sean de su interés, especialmente cuando haya sido cancelado un contrato de seguro y sea necesaria la cobertura del riesgo.
15. Derechos de desistimiento
Usted dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a correr desde el día de la celebración del contrato o desde el día en que reciba las condiciones e información contractual.
El plazo de desistimiento será de treinta días naturales en el caso de contratos relacionados con seguros de vida. El plazo comenzará cuando se le informe que el contrato ha sido celebrado.
El derecho de desistimiento no se aplica a los siguientes seguros:
- Los seguros en los que el tomador asuma el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los mismos.
- Los de seguro de viaje, equipaje o seguros similares de una duración inferior a un mes.
- Los seguros cuyos efectos terminen antes del plazo de catorce de días.
- Los seguros que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador.
- Los planes de previsión asegurados
16. Tratamiento de datos de carácter personal
En cumplimiento de lo establecido en el art. 11 de LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y en el art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), en relación al tratamiento de sus datos le informamos de lo siguiente:
a) Responsable del Tratamiento: CORREDURIA DE SEGUROS GARCIA OCHOA, S.L.
b) Finalidad del tratamiento: La actividad de asesoramiento, propuesta y realización de trabajo previo a la celebración de un contrato de seguro y el asesoramiento financiero, de asistencia en la celebración de estos contratos y en la gestión y ejecución de dichos contratos, incluida la asistencia y asesoramiento en caso de siniestro. Vd. nos autoriza a trasladar en su nombre las comunicaciones que nos haga llegar, incluidas las de suscripción, modificación y rescisión de contratos de seguro, para ello deberán constar sus indicaciones. En el caso de los productos de vida o inversión, además tratamos los datos facilitados con el objeto de cumplir con nuestras obligaciones legales en prevención del blanqueo de capitales.
El envío por medios electrónicos y tradicionales de información acerca de productos de seguro y ofrecidos por la Correduría que sean de su interés, en especial cuando haya sido cancelado el contrato de seguro y sea necesaria la cobertura del riesgo. El análisis de su perfil personal y de riesgos con el objeto de dar una respuesta adecuada a las necesidades de cobertura de sus riesgos.
c) Conservación: Los datos relativos a la actividad de mediación de seguros y de análisis financiero se conservarán durante la vigencia de sus pólizas y, una vez canceladas, durante seis años, de conformidad con lo establecido en el art. 30.1 del Código de Comercio. Los datos relativos a la prevención del blanqueo de capitales se conservarán durante diez años, de conformidad con el art. 25 de la Ley 10/2010, de 28 de abril. Los datos tratados con fines comerciales se conservarán durante la vigencia de su/s póliza/s, así como una vez cancelada/s mientras no manifieste su oposición. El análisis de su perfil personal y sus riesgos se mantendrá durante la vigencia de sus pólizas y una vez canceladas mientras no manifieste su oposición al envío de las comunicaciones comerciales.
d) Legitimación del tratamiento: La base de legitimación del tratamiento de la actividad de mediación de seguros y asesoramiento financiero es la ejecución del contrato. La base que legitima el análisis de su perfil personal y sus riesgos es un interés legítimo. La base que legitima el tratamiento de prevención del blanqueo de capitales es el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. La base que legitima el tratamiento con fines comerciales es un interés legítimo en la promoción de nuestros productos de seguro. Al facilitarnos los datos de un tercero, usted nos garantiza el tratamiento legítimo de los datos.
e) Destinatarios: En cuanto a la actividad de mediación de seguros, sus datos deberán cederse necesariamente a las entidades aseguradoras, a agencias de suscripción y, cuando sea necesario para la cobertura del riesgo, a otros corredores de seguros. En el cumplimiento de nuestras obligaciones de prevención del blanqueo de capitales, los datos podrán comunicarse a las autoridades competentes en la materia. Cuando por el uso de tecnología o por la suscripción de contratos de seguro de entidades de fuera del Espacio Económico Europeo se produzca una transferencia internacional de datos, estará amparada por el Reglamento General de Protección de Datos o por el Acuerdo EU-US Privacy Shield www.privacyshield.gov.
f) Derechos: Tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar sus datos en cualquier momento sin que ello afecte a la validez del tratamiento previo realizado. También puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento. Para ello deberá dirigirse a la dirección al principio indicada o bien a info@segurosgarciaochoa.com, en ambos casos adjuntando una copia de su dni. Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6 CP 28001 Madrid, www.aepd.es.
17. Actualización de las condiciones
Esta documentación se actualiza periódicamente con el objeto de adaptarla a los cambios que puedan producirse en nuestra actividad, así como a las diferentes modificaciones normativas. Vd. puede acceder a la última versión de las condiciones consultando el Aviso Legal de www.segurostoledo.es.
18. Ámbito territorial, ley aplicable y jurisdicción
Nuestra actividad está dirigida sólo a usuarios residentes en España. Toda la documentación contractual se facilita exclusivamente en lengua española.
Cualquier litigio o discrepancia sobre el contenido de esta página web se regirá por la legislación española y se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del asegurado en España.
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